Los siete chakras

Se habla de la existencia de 7 puntos energéticos en el cuerpo humano, Los 7 Chakras.

Según esta corriente, los 7 Chakras de nuestro cuerpo son 7 puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.

Según esta filosofía la misma energía que fluye a través de nuestra vida, es la que fluye en nuestro interior. Los 7 Chakras interactúan con esta energía universal y van formando los diversos aspectos de nuestra vida.

Cuando los  7 Chakras están armonizados, dejan fluir la energía. Si por cualquier motivo alguno de estos puntos energéticos se bloquea, la energía deja de fluir, afectando negativamente al aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquear ese Chakra.

Cada chakra tiene asociado una piedra semipreciosa que ayuda a canalizar la energía de ese chakra en concreto, que ayuda en su armonía y desbloqueo.

Chakras-y-órganos-pequeño

Chakra 1              Está asociado con la supervivencia,  muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos.  Nuestra salud y el sentido de la seguridad.  El poder económico.

Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.

Chakra 2              Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.

Piedras asociadas: ámbar y cornalina.

Chakra 3              Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad  y el sentido de la transformación.  Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y  el auto control convergen en este punto.

Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.

Chakra 4              Está asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo.  Desde este centro irradiamos armonía y balance.

Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.

Chakra 5              Está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra.

Piedras asociadas: Turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.

Chakra 6              Este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.

Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.

Chakra 7              Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.

Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.

 

tablachakras

 

 

Comments are closed

Despacho por pagar via Starken ( Tur Bus)