Diamante Piedra del mes de Abril

Los diamantes son la sustancia natural más dura, más rara y más densa conocida por el hombre y han constituido una fuente de fascinación (y desinformación) desde el año 800 a.C., momento en que fueron presentadas por primera vez a la realeza en la India. En aquella época los indios creían que los diamantes se creaban cuando los relámpagos caían en la roca y la península india fue la única productora de diamantes durante un asombroso período de 2.500 años. Por muy encantadores que sean los diamantes han inspirado una cantidad de mitos más allá de lo habitual durante siglos.

Se les ha atribuido el poder de aumentar la potencia sexual, evitar la lujuria, quitar las pesadillas, neutralizar el veneno, alejar el mal, proteger de las bestias salvajes, curar las enfermedades y (naturalmente) atraer buena fortuna.

También está el mito del detector de mentiras según el cual los diamantes oscurecen ante la presencia de una persona culpable y brillan más en compañía de un inocente.

El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual. Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas. Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia. Tiene la propiedad de alegrar el espíritu. El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas.

Posee el grado de dureza más alto. Por tal razón representa una coraza infranqueable que protege. Anula bloqueos, negatividad, equilibrador cerebral, extrae tóxicos del cuerpo. Muy buenos conductores del calor a diferencia de los cristales de cuarzo, por eso cuando se tocan son fríos. Desbloquea traumas sexuales y favorece la fertilidad femenina.

Nunca pierde su capacidad, aunque la piedra esté rota, quebrada o astillada.

Deja un Comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de