El Chin Mudra, también conocido como el gesto de la conciencia, es un mudra de las manos utilizado en la práctica del yoga y la meditación para simbolizar y promover la conexión entre lo divino y lo humano.
El origen del Chin Mudra se encuentra en las antiguas tradiciones yóguicas de la India, donde los mudras (gestos de las manos) se utilizan para canalizar la energía y facilitar la meditación profunda. Chin Mudra es particularmente conocido por su capacidad para calmar la mente y fomentar la concentración.
Un mudra es un gesto, posición o sellos hechos con las manos y los dedos que se utilizan en la práctica espiritual y meditativa en varias tradiciones, especialmente en el yoga y el budismo.
Estos gestos pueden involucrar diferentes combinaciones de dedos y manos, y cada mudra tiene un significado y propósito específico. Se cree que los mudras ayudan a canalizar la energía a través del cuerpo y a equilibrar aspectos físicos, mentales y espirituales de uno mismo. También se considera que pueden ayudar a enfocar la mente y facilitar estados meditativos más profundos.
Piedras según el mes de nacimiento
Revisa qué piedra te corresponde según el mes de nacimiento
Jun