Aguamarina

aguamarina

El nombre Aguamarina proviene del latín aqua marinus, que significa «agua del mar», y se refiere a su brillante color oceánico.

Encarna todas las cosas conectadas al mar, así como aquellas cosas relacionadas con el cielo reflejadas en la superficie del agua. Se convierte en un espejo, reflejándose indefinidamente, haciendo posible descubrir significados ocultos de la realidad. Como piedra de simetría, es propicio para la meditación y la revelación, una piedra de profetas, chamanes, sanadores y místicos. También nos permite explorar las profundidades más oscuras de nuestras almas, cara a cara con nosotros mismos y con los demás.

La aguamarina evoca la pureza de las aguas cristalinas y la euforia y la relajación del mar. Es calmante y limpiador, e inspira la verdad, la confianza y el dejar ir.

Asociada con el chakra de la garganta,  ayuda a superar el miedo a hablar y es una piedra excelente para maestros y presentadores de todo tipo. Relaja a los hablantes a una etapa de conciencia en la que son plenamente conscientes de sus propias verdades, sabiduría y sentimientos, y son capaces de articularlos con claridad y convicción. También le permite a uno hablar con claridad y sin enojo en situaciones difíciles.

Beneficios

La aguamarina acelera los procesos de razonamiento intelectual y mejora la capacidad de respuesta rápida. Hace que uno sea invencible a través del aprendizaje, no solo sobre el mundo físico, sino sobre uno mismo.  Otorga perseverancia, disciplina y ligereza.

Además fomenta el ideal de servicio al mundo y al desarrollo de una humanidad en sintonía con la curación. Emite una energía gentil y compasiva, promoviendo la moderación y la responsabilidad de las acciones. Inspira a las personas que juzgan a ser más tolerantes y ayuda a aquellos abrumados por la responsabilidad a encontrar el orden.

Una piedra de justicia natural,  utiliza compromiso y negociación, y da coraje tranquilo y palabras claras y razonadas en situaciones de confrontación. Pasa aguamarina por cualquier queja por escrito que recibas o antes de enviarla, usa o lleva aguamarina cuando visites el colegio de su hijo debido a una queja, o cuando resuelva disputas del vecindario sobre estacionamiento o límites.

Como un cristal de amor, la aguamarina azul pálido alienta a un amante a regresar, ayuda a dos personas con diferentes estilos de vida a vivir juntas en armonía y reduce los efectos de los problemas sensibles que causan disputas. La aguamarina a menudo se administra como un símbolo de amor o un anillo de eternidad, y aumenta el compromiso y la fidelidad «mientras las aguas de la tierra fluyan.

Una piedra de la verdad y la comunicación, acelera el proceso de razonamiento intelectual.

Calma la mente, inspira, da claridad y facilita la auto expresión. Es un óptimo calmante, ayuda a superar la ansiedad y la inquietud, dando coraje y pureza de corazón a quien la usa. Rejuvenecedora, propicia la creatividad, la felicidad, la alegría, la intuición, la meditación, y la unión de las almas, el amor a los amigos, a la familia, y el matrimonio feliz.

También entre sus cualidades es protector del aura, es estupenda para meditar, invoca elevados estados de consciencia y espiritualidad mejorando la comunicación con los planos superiores.

El Poder de los Cristales

Las piedras preciosas ó cristales siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y […]

Pide un Deseo

Cuantas veces a lo largo de nuestras vidas nos hemos encontrado con ella

Limpiar y Activar tus Piedras

Tus piedras preciosas funcionan mejor cuando se borran

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments